"¿No es verdad Ángel de amor que en esta apartada orilla..." Nada de eso, hoy en día ya no se llevan esas cosas. Estamos en el siglo XXI y el romanticismo queda bastante lejos. Nada de intentar seducir con poesías o frases elaboradas que quieren sorprenderl@ y plasman nuestros sentimientos. Aún queda algo de las miradas cómplices que se utilizaban en los 90 pero por lo general la forma de conquistar a la pareja ha variado mucho en los últimos tiempos. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha hecho posible estar en contacto "inmediato" con un montón de amigos y familiares intercambiando fotos y vídeos. ¿Por qué no utilizarlas para ligar?
En los tiempos que corren hay una nueva manera de conquistar, el sexting. ¿En qué consiste? En hacerse una foto ligero de ropa y enviársela a ese chic@ que tanto nos gusta. Lo hacen tanto las chicas como los chicos, no hay diferencias. Ellos dejan su torso desnudo y se fotografían en pose viril y masculina; ellas, sin embargo, posan en ropa interior sino en topless, insinuantes. Y ya está el paso dado: "ahora si que lo he conquistad@", es lo que piensan. "Con esta pose tan sexy es difícil que se escape". El desenlace puede ser feliz, si acaba en historia de amor (más o menos larga), o puede ser trágico.
* * *
Padres entre avergonzados e impotentes, la misma protagonista de las fotos angustiada, muchos compañeros de clase con un montón de horas de diversión. Quizá si le hubiera gustado no lo habría hecho, pero no le atraía. Le envió la foto a un chico que no quería iniciar una relación con ella y él pensó que sería divertido reenviar esa foto ligera de ropa a sus amigos. Y ahora el problema se ha trasladado al colegio, donde es motivo de burlas y bromas.
Esta situación es bastante frecuente en nuestros centros, estamos tan conectados a lo tecnológico que es casi como si fuera parte de nosotros. Escribimos y enviamos archivos sin pensarlo dos veces. Y eso nos lleva, tanto a adultos como a adolescentes, a situaciones comprometidas. La solución es bastante sencilla, pensemos antes de enviar algo qué personas pueden acceder a ello. Y es que al final va a resultar que quedar en un café para hablar va a ser más privado que escribirlo en el wasap.
* Imagen extraída de tallerdecartasdeamor.worpress
** Imagen extraída de wmuv.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario