jueves, 21 de mayo de 2015

Esos tipos raros

*
Querido explorador:

No estás solo. Aunque es verdad que quizás estés a cientos de kilómetros de la tribu y que nadie más se atreva a ir contigo. Quizás nunca te apreciamos lo suficiente. Pensamos de ti que eras un tipo raro y que no servías de mucho junto a nosotros por no tener una profesión clara como los demás. Los más fuertes se reían de tus músculos, enclenques a su lado. Los agricultores y ganaderos se quejaban de que no aportabas nada y de que estaban alimentando a un holgazán. Las mujeres sólo te prestaron atención cuando nos trajiste aquí, se deshacían en halagos, pero a las pocas semanas ni rastro quedó de tu encanto. Y los sabios, escuchaban todas las quejan y callaban.
Hoy recuerdo como te alejabas de nosotros y nos contemplabas desde lejos. No importaba si estábamos celebrando algo o sufriendo una calamidad; al mirarte estabas viendo a la gente, el pueblo, el valle, las montañas, el cielo... Parecía que nos veías a todos y a nadie. Y volvías, siempre volvías, callado entre tus pensamientos.
A mi siempre me pareciste raro, no sabía qué pasaba por tu cabeza y no quería creer todo lo que decían de ti. Quería entenderte.
Hoy ya son 7 los días que han pasado desde que marchaste y aquí sigue todo como siempre. Algunos aún piensan que estás aquí, otros creen que te has quedado por el camino... Y algunos andan preocupados porque parece que la comida ahora empieza a escasear.

Pero ¿no eres tú el que recorre el camino que los demás recorreremos después?
¿No eres tú el que se enfrenta en soledad a los obstáculos y allana el camino? ¿No eres tú el que anticipa lo que va a ocurrir y nos preparas para lo desconocido?
Hoy me di cuenta de tu valor, explorador. Hoy entendí tu silencio y reflexión. Hoy quisiera agradecerte en nombre de todos (aunque sabes que jamás lo harán) tu labor.


Para todos los exploradores que abren nuevos caminos aunque no sean comprendidos. 

* Imagen extraída de es.jak-y-daxter.wikia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario