viernes, 3 de julio de 2015

¡Hoy tenemos una buena noticia!


*

Desde el centro anticipamos que a la vuelta de las vacaciones vamos a dar cabida a una nueva área de desempeño: la psicología jurídica. Después de mucho trabajo y coordinación verá la luz en respuesta a las necesidades actuales. 

¿En qué consiste?
Dentro de este área se incluyen todos los problemas que afectan a la familia en relación con la ley. En concreto establecemos 3 campos de acción: 

1. La separación y el divorcio:

A partir de septiembre se pondrá en marcha el programa Por ellos, destinado a familias que van a iniciar o ya han iniciado los trámites para la separación y ven preocupados cómo les afecta a sus hijos o se angustian pensando que puede afectarles más de la cuenta. Aunque se trata de un tema conyugal son innegables las consecuencias que tienen sobre los más pequeños. En función de la edad que tengan, del clima familiar, de la relación con el resto de personas a su alrededor... van a poder sobrellevarlo mejor o peor. Por nuestra parte se contará con el apoyo a lo largo de todas las sesiones, orientados hacia el bienestar de los más pequeños.
  
2. La guarda y custodia:

Con la separación viene el establecimiento de la guarda y custodia. En función de cómo se desarrolle se puede incluso plantear una revisión de lo que en su momento estableció el juez. Nuevamente aquí es fundamental contar con los informes psicosociales sobre la situación familiar para poder establecer una guarda favorable para los niños y un régimen de visitas adecuado para su buen desarrollo.
 
3. Menores conflictivos:

En la actualidad estamos presenciando un aumento de la conflictividad dentro de las propias familias. El caso de jóvenes que tensan el ambiente familiar o de familias con ambientes muy crispados en casa donde cada poco tiempo salta la chispa que provoca discusiones muy subidas de tono. Hay momentos en los que desde dentro de casa, como padres, no se puede hacer más y es ahí donde queremos proporcionar un apoyo a las familias. Se hace necesario romper ese círculo vicioso que hace que se repitan constantemente las discusiones.

Con este nuevo campo de actuación pretendemos favorecer el desarrollo de los niños/jóvenes y el buen clima familiar. Es fundamental reenfocar la situación para que cause el menor daño posible y no sirva de obstáculo para el desarrollo, tanto de los pequeños como de los mayores. A la vuelta ampliaremos la información.

* Imagen extraída de definicion.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario