Hoy os dejamos con una información muy interesante. No sé si conocíais que existen unas ayudas para los alumnos que tienen necesidad específica de apoyo educativo. ¿Esto qué quiere decir? Se refiere a los alumnos que debido a las dificultades que tienen necesitan de una ayuda externa al colegio. Por ello se les reconoce esta necesidad y se les dota económicamente para que la lleven a cabo. Hay programas de intervención diseñados para este tipo de intervenciones. Las familias solicitan esta ayuda y al aprobársela tienen cubiertos los gastos de este programa. Pudiéndose llevar a cabo 1 o 2 sesiones semanales. Lo que supone una gran mejoría para los chic@s y un alivio de la carga económica para las familias.
Se presentan distintas ayudas. En nuestro caso, queremos dar a conocer las que existen para los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o a trastornos graves de conducta, incluido el TDAH. Para estos casos la última dotación económica suponía alrededor de unos 900€, para todo el curso académico. Lo que supondría los gastos cubiertos para llevar a cabo una sesión de terapia semanal durante todo el curso.
Estas ayudas salen en septiembre y es entonces cuando hay que preparar los documentos y presentarlos. En los próximos meses volveremos a publicar esta información que es de gran interés para todos los necesitados de una ayuda. Para que se tenga en cuenta de cara al inicio de curso y también para tener en cuenta los requisitos que se solicitan.
Imagen extraída de alimmenta.com
Imagen extraída de alimmenta.com