Si estás buscando tu primer trabajo esta entrada te interesa. No estás solo, hay más gente como tú. Con tu mismo nivel de estudios, con las mismas aficiones y con las mismas ganas de ganar dinero a final de mes. ¿Qué vas a hacer para que te cojan a ti y no a los demás?
Diferenciarte
Aunque hay mucha gente parecida a ti no todos sois iguales. Algunos directamente no entrarán a hablar con el jefe, ese día pasarán de buscar trabajo. Algunos irán vestidos como si fuera un día más, con esos pantalones que tanto les gustan y esa sudadera de Al capone. Y algun@s se peinarán como cuando salen los findes de fiesta.
Todo eso sin entrar a ver qué cosas le van a decir a la jefa o cómo les van a hablar. Porque algunos de ellos entrarán y simplemente preguntarán si "tienen curro". Algunos de los que den los buenos días e intenten parecen buenos chic@s estarán serios y con cara de enfado porque saben que encontrar trabajo es difícil. Y en varios sitios donde les dijeron que les llamarían, no les han llamado. Parecerán enfadados con el responsable, en lugar de ser más simpátic@s y sonrientes. Algunos mirarán más el suelo que la cara de la jefa porque les da vergüenza...
Como ves aunque parece que todos sois iguales cada uno busca trabajo de una manera. Ahora te toca a ti pensar cómo lo vas a hacer. Seguramente piensas en ser tú mismo, en que no tienes por qué vestir diferente, peinarte diferente, quitarte los piercings o hablar como los pijos, diciendo las cosas con tanta tontería porque tú eres más directo.
Puedes hacerlo a tu manera o puedes pensar en qué están buscando, tienes que ser el tipo de persona que están buscando para que te contraten.
Porque nadie quiere una dependienta que cuando le preguntas por si tienen los pantalones de otra talla te diga "bua menuda movida, ahora se lo pregunto a la jefa" o un auxiliar de seguridad que cuando le pregunten por qué ha intervenido diga "es que el pavo ese me miró mal, me vaciló y tuve que liarme con él".
(Imágenes extraídas de evisos.com.ar y encontrandodulcinea.com)
(Imágenes extraídas de evisos.com.ar y encontrandodulcinea.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario